Reforestan la rivera de quebrada en barriada Los Ángeles

image_pdfimage_print

Unos veinticinco plantones de árboles de lorito (Cojoba arborea) y satra (Garcinia intermedia) fueron plantados a las orillas de una quebrada sin nombre, ubicada en la barriada Los Ángeles en el corregimiento de Solano distrito de Bugaba.

La labor fue desarrollada entre técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la Cámara Junior Internacional (JCI) e integrantes de la academia de béisbol de la comunidad.

 

Abdiel Altamirano, entrenador de béisbol, dijo que esto es fundamental para el desarrollo de la comunidad, pues ayuda a cuidar el ecosistema y así tener un mejor parque destinado a la familia; “que todos los que vengamos acá podamos disfrutar de un área libre de contaminación”, aseguró.

Y es que la fuente de agua surca los laterales del Estadio de Béisbol de Calle 50, en donde chicos y grandes practican el principal deporte que caracteriza a los chiricanos.

Importante el trabajo en conjunto que desarrollamos con las comunidades, son pequeñas acciones que al final de la jornada se convierten en grandes logros para con la tierra” dijo Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE; entidad que donó los plantones y ofrece la asesoría para garantizar su crecimiento.

Por su parte Ángel Vargas, director senado verde del JCI, “Esto es un proyecto nacional, participamos en jornadas de reforestación con la presencia de adultos y niños ya que necesitamos hacer algo por la tierra; es nuestra casa grande”.

Solano, es uno de los corregimientos más nuevos del distrito, fue creado por la Ley 55 de 13 de septiembre de 2013, que crea el corregimiento Solano, segregado del corregimiento La Concepción en el distrito de Bugaba.

 

 

Vuelve al inicio