Reforestan la Reserva Forestal de Barú Chiriquí

image_pdfimage_print

 

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en el distrito de Barú, realizó la donación de 120 plantones de especies maderables y frutales,  al grupo EcoAmigos de la Reserva de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Las especies entregadas corresponden a:  guayacán (Handroanthus guayacan), mamón (Melicoccus bijugatus), árbol de pan (Artocarpus altilis), aguacate (Persea americana), lorito (Cojoba arbórea), marañón (Anacardium occidentale), guaba (Inga spectabilis), guanábana (Annona muricata), caoba (Swietenia macrophylla), cañafístula (Cassia grandis) y espavé (Anacardium  excelsum)

La acción forma parte del compromiso de protección y restauración de esta Área Protegida Municipal.

En la jornada participaron integrantes del Grupo y representantes de la Cruz Roja, del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y de MiAMBIENTE.

En la Reserva Forestal de Barú, creada con el Acuerdo Municipal N°. 39 del 2 de julio de 2009, se encuentran especímenes de animales silvestres amenazados, los cuales integran este pequeño ecosistema: iguana verde (Iguana iguana), mono aullador (Alouatta palliata), gato balsa (Cyclopes didactylus), mono tití (Saimiri oerstedii) y la iguana negra (Ctenosaura similis).

Celebración ambiental

El Día Internacional de la Diversidad Biológica, se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, en la Resolución 55/201.

Este día fue creado para informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad; la fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio

Vuelve al inicio