Reforestan 2 mil propágulos en la Bahía de Chame en cumplimiento de compensación ecológica

image_pdfimage_print

Comprometidos en restaurar 55 hectáreas de mangle, la Dirección Nacional de Ingeniería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), dio inicio al plan de compensación del proyecto “Estudio, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Planta Potabilizadora Ingeniero José G. Rodríguez”.

La jornada de trabajo se realizó en la comunidad de Líbano de Chame, en donde se plantaron dos mil propàgulo de mangle rojo de la especie Rhizophora mangle y Rhizophora racemosa, en un polígono de dos hectáreas.

Para Marisol Ayola directora Regional, la reforestación del manglar contribuye a la restauración de un área protegida que recupera ecosistemas vitales para enfrentar el cambio climático, ya que son sumideros de carbono atmosférico, para el mantenimiento de la biodiversidad marino costera al proporcionar el habitad para muchas especies, manifestó la funcionaria.

De esta actividad participaron  directivos de la empresa, miembros de la comunidad y estudiantes de 10 escuelas y colegios de la provincia de Panamá Oeste.

Cabe mencionar que las compensaciones ambientales surgen como un requisito a cumplir, luego de la aprobación de un estudio de Impacto Ambiental (EIA) y pago de la indemnización ecológica. Generalmente se compensa con la reforestación de un sitio específico en cumplimiento al plan de manejo ambiental y las normativas ambientales exigidas por Mi AMBIENTE.

 

Vuelve al inicio