Reforestan 2 hectáreas en la comunidad de Claras Arriba, en el distrito de Capira

image_pdfimage_print

Un total de 2 hectáreas fueron reforestadas con 526 plantones, por personal de la Regional del Ministerio de Ambiente en Panamá Oeste, en la comunidad de Claras Arriba, en el distrito de Capira.

César Castillo, jefe de la sección de Cambio Climático, detalló que el objetivo de esta actividad es garantizar el recurso hídrico tanto en cantidad como en calidad, en las tomas de agua que abastece a las comunidades que se encuentran contempladas dentro del Plan Colmena, en la provincia de Panamá Oeste.

Además, con la reforestación se contribuye con la captura de dióxido de carbono y así mitigar los impactos del cambio climático.

Las especies plantadas fueron: jacaranda, roble, caoba, cedro cebolla, cocobolo, guayacán, reina Isabel, Panamá y almendro de montaña.

La actividad contó con la participación de los miembros de la comunidad y funcionarios de la Regional de MiAMBIENTE.

Cabe señalar, que dentro de la propuesta de desarrollo comunitario MiAMBIENTE tiene un importante componente en los temas de educación ambiental, reforestación,  construcción de estufas ecológicas, cosecha de agua y producción de abono orgánico.

Vuelve al inicio