Reforestan 2 hectáreas con especies frutales y maderables en la comunidad de Tres Hermanas en Capira

image_pdfimage_print

Un total de 2 hectáreas fueron reforestadas con 200 platones de especies frutales y maderables, en una jornada desarrollada por funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Panamá Oeste, que ejecutan actividades dentro del Plan Colmena del Gobierno Nacional y miembros de la comunidad de Tres Hermanas, corregimiento de Cirí de los Soto, distrito de Capira.

La jornada consistió en reforestar los terrenos adyacentes a cuatro tomas de agua que abastecen a 100 familias en el sector de Los Naranjos y La Bonga.

Las especies usadas en la reforestación fueron: almendro, cacao, espavé, pomarrosa, jacaranda, guayacán, cocobolo y caoba.

César Castillo, de la sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE Panamá Oeste, explicó que está es la primera fase de reforestación de tomas de agua de la comunidad de Tres Hermanas, donde se busca recuperar las fuentes hídricas que dependen los acueductos rurales para abastecer del vital líquido esta comunidad.

Agregó, que estas acciones buscan mantener en cantidad como en calidad el recurso hídrico del área; el cual se ha visto afectado por alteraciones en los patrones de lluvia, la deforestación y las malas prácticas agrícolas.

Como institución es una misión de suma importancia reforestar las fuentes hídricas, para proteger estas zonas, frente a la deforestación, degradación de los suelos, que ocasionan impactos y cambio de clima en la provincia, concluyó Castillo.

 

 

 

 

 

Vuelve al inicio