Reconocen esfuerzo de proyecto de la GIZ ejecutado en Veraguas

image_pdfimage_print

Un equipo técnico de la Agencia de Cooperación Técnica de la República Federal de Alemania (GIZ), realizó una visita técnico-evaluadora en las comunidades rurales de la provincia de Veraguas en donde se está desarrollando el Proyecto de Integración de un corredor Biológico entre las áreas protegidas de la Reserva Forestal La Yeguada y Alto Guarumo financiado por la Unión Europea a través del Gobierno de la República Federal de Alemania y ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Fundación Natura.

Técnicos de la sección forestal de MiAMBIENTE de Veraguas acompañaron al especialista Mario García, quien se mostró complacido con el trabajo que vienen realizando y los frutos que han dejado la ejecución de estos proyectos en las comunidades.

Entre los lugares que visitaron están: la comunidad de Honduras en el corregimiento de Cocla en Calobre, donde se observó el crecimiento de los platones de pinos.

También se recorrieron Cerro Esquinado; las fincas agroforestales de productores en el corregimiento de La Yeguada en Calobre y la comunidad de El Pedregoso en el distrito de Santa Fe.  Estas áreas fueron restauradas con el fin de mejorar la degradación del lugar.

Además visualizó el desarrollo y crecimiento de la producción  de estas fincas con distintos tipos de mecanismo amigables al ambiente utilizando el abono orgánico, pesticidas orgánicos y también la producción de semilleros y viveros de plantones de pino caribea que serán utilizados para la integración del Corredor Biológico.

Posteriormente se realizó la presentación de los resultados de la evaluación técnica realizada en las áreas beneficiadas por el proyecto. Estos datos fueron presentados a la viceministra de Ambiente, Diana Laguna Caicedo, quien quedó muy complacida de que un organismo internacional resaltara los altos estándares de ejecución, la transparencia  y sobre todo que los recursos llegaron a las personas que lo necesitan.

Vuelve al inicio