Recolectan mil 260 libras de desechos en playa de La Barqueta en Chiriquí

image_pdfimage_print

En la primera jornada de limpieza de playa, programada en conmemoración del Mes de los Océanos; el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, junto a voluntarios logró recolectar mil 260 libras de desechos retirados de la orilla de la playa en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSLBA), distrito de Alanje.

“Se recolectaron 42 bolsas de basura jardineras con 30 libras aproximadamente cada una” explicó Zuleima Madrid, jefa de la Sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE Chiriquí.

En la jornada  encontraron diferentes tipos de desechos como: calzados,plaśtico, partes de artículos de línea blanca, vidrios, téxtiles, entre otros.

En la jornada participaron representantes del Consejo Noruego, la Defensoría del Pueblo, el Club de Leones y voluntarios.

Este año MiAMBIENTE durente el més de septiembre, en la provincia, ha organizado seis jornadas de limpieza de playas en los distritos de Remedios, Alanje, Barú, San Lorenzo, San Félix y Alanje.

La institución realiza estas jornadas con una mínima cantidad de colaboradores y de voluntarios, siguiendo las directrices de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, en medio del Estado de Emergencia que vive el territorio nacional tras la COVID-19.

Cabe señalar que Panamá celebra cada septiembre el Mes de los Océanos, desde el año 2005. Durante todos estos años se ha realizado la tarea de fomentar entre los habitantes del Istmo el aprecio por el valor de los océanos, de los recursos y otros beneficios que nos ofrecen.

 

Vuelve al inicio