1

Recogen 385 bolsas de basura de los poblados de Tolé

En labor interinstitucional se realizó jornada de limpieza en varios poblados del distrito de Tolé, en el oriente de la provincia de Chiriquí; en donde el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la agencia de San Juan colaboró en jornada.

Al finalizar se contabilizó un total de 385 bolsas llenas con desechos, esto gracias a la colaboración de 120 personas que acudieron al llamado de limpiar los predios y áreas verdes públicas de Villa La Fuente, el Matadero, Tolé centro, Pedregal, El Coco, La Meseta, Pueblo Viejo, el Llano, Limón y Veladero.  

 

“Se participó en limpieza de desechos sólidos y control de vectores en todas las comunidades de los corregimientos de Tolé y Veladero, esto coordinado por el Ministerio de Salud, la Alcaldía y el Ministerio de Educación”,  explicó Jorge Caballero, jefe de la agencia.  

 

 

Con esta acción se logró retirar plásticos, llantas, envases de galletas y refrescos, cartón, envases de tetrapack, latas y envases de vidrio; que al final, cada uno de ellos se convierten en potencial criaderos de mosquito transmisor del dengue. 

 

En esa localidad habitan aproximadamente 3 mil 240 habitantes.  

 

Tolé, forma parte del Plan Colmena el cual es un proyecto que impulsa el Gobierno Nacional para trabajar en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria.