Recogen 385 bolsas de basura de los poblados de Tolé

image_pdfimage_print

En labor interinstitucional se realizó jornada de limpieza en varios poblados del distrito de Tolé, en el oriente de la provincia de Chiriquí; en donde el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la agencia de San Juan colaboró en jornada.

Al finalizar se contabilizó un total de 385 bolsas llenas con desechos, esto gracias a la colaboración de 120 personas que acudieron al llamado de limpiar los predios y áreas verdes públicas de Villa La Fuente, el Matadero, Tolé centro, Pedregal, El Coco, La Meseta, Pueblo Viejo, el Llano, Limón y Veladero.  

 

“Se participó en limpieza de desechos sólidos y control de vectores en todas las comunidades de los corregimientos de Tolé y Veladero, esto coordinado por el Ministerio de Salud, la Alcaldía y el Ministerio de Educación”,  explicó Jorge Caballero, jefe de la agencia.  

 

 

Con esta acción se logró retirar plásticos, llantas, envases de galletas y refrescos, cartón, envases de tetrapack, latas y envases de vidrio; que al final, cada uno de ellos se convierten en potencial criaderos de mosquito transmisor del dengue. 

 

En esa localidad habitan aproximadamente 3 mil 240 habitantes.  

 

Tolé, forma parte del Plan Colmena el cual es un proyecto que impulsa el Gobierno Nacional para trabajar en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria.

Vuelve al inicio