Recogen 100 bolsas de desechos en Los Olivos de Los Santos

image_pdfimage_print

Personal de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Los Santos, participó de la jornada de recolección de desechos sólidos,   organizada por el Club de Leones de la Villa de Los Santos.

La actividad se registró en las inmediaciones de la vía de  La Villa de Los Santos que lleva a Los Olivos  en ambos lados, en un tramo de 7 kilómetros recorridos, para evitar que dicha basura que se encuentra dentro de la Cuenca Hidrográfica del Río La Villa (Sub- cuenca Quebrada Grande y Río la Villa Bajo) contaminen esta zona hídrica.

Amable Gutiérrez,  de la Agencia de MiAMBIENTE en  la Villa de Los Santos  y Miembro del Club de Leones, expresó que el objetivo de esta actividad es  proteger y restaurar de manera sostenible los recursos naturales y el ambiente, mejorando así el bienestar de todas las comunidades.

Aproximadamente 100 bolsas de basura se recogieron, con el apoyo vehículos del Municipio  de La Villa , funcionarios de MiAMBIENTE, CRUA de Azuero, UDELAS, universidad OTEIMA sede de Santiago, ATTT,  Alcaldía de Los Santos, JC de Los Olivos, Comité de la Sub-Cuenca Quebrada Grande, la Policía Nacional (Motorizados), Moradores y dueños de fincas aledaña a la carretera.

Entre los desechos recolectados podemos mencionar: plásticos (envases, botellas, bolsas), neumáticos, mascarillas desechables, guantes de látex y caretas.

Ante esta jornada de limpieza el Ministerio de Ambiente busca trabajar fuertemente en la sensibilización y empoderamiento de la población en la aplicación de técnicas cónsonas con el ambiente, en el manejo de los desechos, en acciones como el reciclaje, entre otros.

Colaboradores del ministerio,  hicieron un llamado a la población, a reducir y reciclar los materiales desechables y de esta manera aportar a la preservación de las zonas verdes en el distrito.

Vuelve al inicio