Realizarán adecuaciones en el Puesto de Control Jurutungo 

image_pdfimage_print

Como parte del plan de mejoras y adecuaciones a la infraestructura de las áreas protegidas, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de Dirección Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y con fondos del Proyecto Fideicomiso Ecológico de MIAMBIENTE (FIDECO), realiza trabajos en el Puesto de Control Jurutungo, del Parque Internacional La Amistad en Piedra de Candela, distrito de Renacimiento.

Los trabajos incluyen labores de mantenimiento de la plomería, electricidad sistema fotovoltaico, cielorraso y pintura de la estructura.

“Es de vital importancia para esta administración adecuar las instalaciones donde laboran nuestros guardaparques, el cual también sirven para albergar a quienes realizan investigaciones y visitan el patrimonio natural del país”,  señaló Shirley Binder, directora nacional de Áreas Protegidas de MiAMBIENTE.

Jurutungo se ubica a aproximadamente dos horas de la ciudad de David, muy cercano a la frontera entre Panamá y Costa Rica; según los lugareños el nombre del poblado significa lugar lejano o difícil de acceso inspirado en el aullar de los monos que viven en el área, porque al finalizar su aullido el sonido es semejante a tungo tungo. 

Vuelve al inicio