Realizan taller para la creación del Comité de la sub cuenca del río Las Lajas en Panamá Norte

image_pdfimage_print

La Sección del Seguridad Hídrica de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Panamá Norte, realizó el taller para la escogencia del Comité de la Sub Cuenca del Río Las Lajas según lo acordado por el Comité de cuencas del rio Juan Díaz.

La actividad estuvo presidida por Oltimio Valdés, director encargado de la Regional Panamá Norte y contó con la participación de unas 30 personas de los corregimientos Ernesto Córdoba Campos y el Comité de Cuenca del Río Juan Díaz, y los representantes de la Dirección Nacional de Gestión Integrada de Manejo de Cuenca Hidrográficas.

Asistieron además Ariadna Arroyo del Municipio de San Miguelito, representantes de la Junta Comunal de Omar Torrijos, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Municipio de Panamá, Ministerio de Salud y las Organizaciones de Base Comunitarias INSA, CALA (OBC), y Lucha Franco.

Como resultado del taller fue seleccionada la junta directiva de este SubComité conformada de la siguiente manera: Presidente Luis Contreras, Secretario, Ángel De La Cruz, tesorero Erasmo Herrera y los vocales Oscar Gutiérrez y Basilio Duarte.

Para realizar esta selección se realizó una inducción a los participantes con el objetivo de ilustrar a los que serían escogidos para este comité que de ahora en adelante se denominara Sub- Cuenca del Río Las Lajas.

El Director Regional de MiAMBIENTE en Panamá Norte, insto a trabajar para que se cumpla lo establecidos en la Ley 44 del 5 de agosto del 2002 que establece el régimen administrativo especial para el manejo, protección y conservación de las cuencas hidrográficas de la República de Panamá.

Valdés elogio la decisión de los miembros del Comité por aceptar esta responsabilidad en este momento, que según el funcionario es necesario contar con personas responsables que sepan que este es un recurso finito el cual no podemos perder.

“Nadie puede vivir sin agua y si se sigue permitiendo las contaminaciones, de que fuentes hídricas vivirán las presentes y futuras generaciones”, puntualizó el funcionario.

Vuelve al inicio