REALIZAN TALLER DE PROMOTORES PARA LA CONSERVACIÓN DEL JAGUAR EN EL DISTRITO DE CHEPO

image_pdfimage_print

La Fundación Yaguará Panamá y el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conjuntamente con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), se realizó un Taller de promotores para la conservación del jaguar, como parte del proyecto “Conservación del hábitat del jaguar a través de la participación de la comunidad en Darién y Chepo”, durante dos días en la instalaciones de la Procuraduría de la Administración sede de Chepo.

Los participantes aprendieron sobre las amenazas que afectan a los jaguares, la importancia de conservar su hábitat y la necesidad de derribar mitos que ponen en conflicto a los seres humanos con esta especie.

Ricardo Moreno, de la Fundación Yaguará Panamá, dijo que este esfuerzo ha dado lugar a la consolidación de la Red de promotores para la conservación del jaguar en Chepo, con miras a involucrar a las comunidades no sólo en su protección, sino en la generación de conocimiento científico para la coexistencia entre seres humanos y estas especies.

La alta riqueza que presenta Panamá como corredor biológico, permite el mantenimiento de especies como el Jaguar (Panthera onca) que representan, dentro del ecosistema, especies banderas claves para la conservación del resto de la fauna y flora existente.

El jaguar o tigre como muchos le conocen en Panamá, es una especie cuyas características de comportamiento y requerimientos necesita de amplias zonas territoriales que se disponen dentro y fuera de las áreas protegidas, y hasta de fronteras entre países.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio