Realizan Taller de Consulta Ciudadana sobre la Política de Educación Ambiental en Los Santos

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente desarrolló el taller de consulta sobre la Política de Educación Ambiental en el distrito de Las Tablas con actores claves para la formación de una ciudadanía responsable a la hora de tomar decisiones en el plano ambiental.

Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, explicó que esta política se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Educación y de Cultura, juntos, trabajan para la transformación social en beneficio de toda la población. Todo esto es direccionado por el ministro de Ambiente,  Milciades Concepción, quien ha tomado en consideración la representación de todos los sectores sociales para la discusión de este importante documento.

En tanto, Dorinda Barrios de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Los Santos manifestó, que al incorporar la educación ambiental y la participación ciudadana como pilares fundamentales en el discernimiento de las fortaleza se ayuda a generar programas o proyectos cónsonos con la conservación de los recursos naturales existente de una manera más organizada entre la población y los organismos ejecutores.

 

“El desarrollo de este tipo de acciones que buscan dar a conocer los beneficios de la tranversalización de la política de Educación Ambiental, generan aportes significativos para su construcción y a la vez dan un espacio a la ciudadanía para brindar todos sus aportes”, agregó Barrios.

 

El Centro Innovador de Tecnología para el Desarrollo – CITEDE del Centro Regional Universitario de Los Santos (CRULS) fue el escenario donde se realizó el taller que contó con diferentes instituciones del distrito como la Defensoría del Pueblo, Contraloría, procuraduría, OBC, Voluntarios Ambientales, empresas privadas, Cooperativas, Gobiernes Locales, Funcionarios de MiAMBIENTE.

 

Este taller forma parte de una serie de acciones que se desarrollan a nivel nacional en todas las provincias y comarcas, con el objetivo de reunir información en materia ambiental, la cual contribuirá a enriquecer el proceso de construcción de esta política ambiental.

 

Vuelve al inicio