Realizan reforestación para restablecer cubierta vegetal de los predios de Altamira Garden en Ancón

image_pdfimage_print

 

La Dirección Regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y moradores del P.H. Altamira Garden, ubicado en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá,  realizaron una reforestación como una técnica de restauración forestal que persigue restablecer una cubierta vegetal estable en ecosistemas alterados.

 

Durante esta actividad los miembros de la comunidad recibieron una inducción por el personal técnico de la Sección Forestal de MiAMBIENTE, en la que se resaltó la importancia del manejo sostenible de la naturaleza y el rol que juega cada una de las acciones que se desarrollan en beneficio de esta; también se les indicó las técnicas efectivas de trasplante.

 

Durante la jornada el equipo logró la reforestación de 30 plantones de especies maderables, entra estas guayacán y frutales.

 

La comunidad se comprometió a darle mantenimiento a estos plantones y MiAMBIENTE de brindar asesoría técnica para el exitoso crecimiento y desarrollo de las especies.

 

Enrique Castillo, director de la MiAMBIENTE Regional Metropolitana, hizo un llamado a que otras comunidades se sumen a este concepto reforestación con un enfoque de restauración integral de ecosistema que ha ganado mucha fuerza en los últimos años y que cuenta con el respaldo de la comunidad científica, administradores y actores claves de las comunidades.

Vuelve al inicio