1

REALIZAN REFORESTACIÓN EN EL NACIMIENTO DEL RÍO LA VILLA EN CHEPO DE LAS MINAS

El equipo regional de MiAmbiente en la provincia de Herrera, realizo una jornada de reforestación en el nacimiento del Río La Villa, específicamente en el área protegida de El Montoso, en el corregimiento de Chepo de Las Minas.

Durante el acto protocolar se contó con la participación del Secretario General Jair Urriola, el Gobernador de la provincia Víctor Roca y su equipo de trabajo, representante de los medios de comunicación, miembros del Club de Leones de Pesé, Voluntarios Ambientales, moradores y funcionarios, todos cumpliendo con las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades de Salud.

En la jornada de Reforestación se plantaron alrededor de 300 árboles como Almendro de Montaña, pino Caribe, además se distribuyeron a los asistentes plantones de Guayacán, reina Isabel y Jacaranda.

Durante su intervención, el secretario general destacó que lo importante no es la cantidad de plantas, sino la calidad y procurar que se conviertan al pasar de los años, en un bosque de galería que cumpla su misión de proteger las cuencas hidricas de la región azuerense.

En ese mismo sentido, Alejandro Quintero, director Regional de MiAmbiente en Herrera, destacó la relación intrínseca que debe existir entre el bosque y el agua para un equilibrio ambiental, por tal razón indicó la necesidad de continuar reforestando las riberas de los ríos, los ojos de agua y en este caso el nacimiento de la principal fuente hidrica de la península de Azuero, el río La Villa.

Asimismo agradeció el trabajo de su equipo de trabajo, la presencia activa de invitados y los instó a sumarse a las próximas jornadas de Reforestación.