Realizan Mesa de Trabajo para alinear agenda programada 2021

image_pdfimage_print

Técnicos y Administrativos de la Sección de Cultura Ambiental de la Regional de Panamá Oeste, se reunieron para alinear agenda de trabajo para hacerle frente a la cartera de compromisos que la institución ha adquirido para el periodo 2021.

Entre los temas que abordaron se encuentra el “Proyecto Patrimonio”, relacionado con las áreas protegidas y las comunidades inmerso en el perímetro y zonas de amortiguamiento, donde grupos de voluntarios ambientales y organizaciones de bases comunitarias entre otros, podrán acceder a fondos de instituciones internacionales enfocadas a las actividades de protección al ambiente y los recursos naturales.

Igualmente, se habló del compromiso con el Programa “Atiza Esperanza”, ligado a la construcción de estufas ecológicas en las comunidades de Arraiján y La Chorrera, y donde se tiene programado confeccionar 185 unidades este año, como componente del Plan Colmena.

Hay que destacar que el proyecto de Estufas Ecológicas, va de la mano del programa de Voluntarios Ambientales y el Voluntariado de Cuerpo de Paz del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

Se acordó que una vez realizado el “Diagnóstico Socio Ambiental Participativo con Trazabilidad” se contará con información para contactar y trabajar con comunidades que presentan situaciones adversas con la destrucción de recursos naturales, como por ejemplo, el manglar de Chame y sus ecosistemas.

La Sección de Cultura Ambiental, tiene como eje transversal fomentar la cultura a través de la educación ambiental, por lo que la investigación, promoción y divulgación de las acciones medio ambientales, se conjugan con el aporte de todos para alcanzar el desarrollo sostenible.

Vuelve al inicio