Realizan limpieza en playa Horcones de Los Santos

image_pdfimage_print

 El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Los Santos, junto a la Organización de Base Comunitaria  LIFE GREEN y el Club Activo 2030, en el contexto del Día Internacional del Manglar realizó una jornada de recolección  de  desechos sólidos  en la playa Horcones ubicada en el corregimiento de Cambutal, distrito Tonosí, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la salud de la flora  y fauna  de las áreas costeras.

 A esta actividad se sumaron más de 20 personas,  quienes recolectaron unas 14 bolsas con desechos,  equivalentes a 210 libras de basura, que son arrastradas por las corrientes marinas a las costas.

Esta limpieza busca hacer un llamado de atención a los visitantes de esta importante zona a que no arrojen basura durante su estadía y a su vez reconozcan la importancia de conserva las costas y los ecosistemas marinos.

MiAMBIENTE  busca con esta celebración del Día Internacional del Manglar, contribuir con el Objetivo  Desarrollo Sostenible 14: que establece “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030, puesto que son los océanos una fuente importante de alimentos,  medicinas y una parte fundamental de la biosfera del planeta.

Los manglares  desempeñan un rol fundamental en la reducción del riesgo de desastres, actuando como amortiguadores o barreras protectoras naturales de las costas reduciendo el impacto de fenómenos naturales como huracanes y tormentas, aminorando la fuerza de los oleajes, de allí la importancia de defenderlos y recuperarlos.

Sabías que

Los océanos cubren más del 70% del planeta,  prueba de ello es que produce al menos el 50% del oxígeno del mundo, siendo así fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

En su mayor parte alberga  la biodiversidad de la tierra, siendo principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo, por lo cual  es clave en  nuestra economía.

Vuelve al inicio