Realizan limpieza en playa el Cirial del distrito de Pedasí

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Los Santos, junto a  estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaó una jornada de recolección  de  desechos  en  las áreas de sendero y playa el Cirial,  ubicada en el  Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, distrito de Pedasí.

En esta actividad,  que se llevó a cabo en el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares se lograron recolectar unas 210 libras de desechos de plásticos, vidrios, retazo de telas, de redes de pescas, entre otros, que son arrastradas por las corrientes marinas a las costas.

Esta limpieza busca hacer un llamado de atención a los visitantes de esta importante área protegida a que no arrojen basura durante su estadía y a su vez reconozcan la importancia de conserva las costas y los ecosistemas marinos.

MiAMBIENTE  con estas jornadas de recolección de desechos en las costas,  busca contribuir con el Objetivo  Desarrollo Sostenible 14: que establece “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030, puesto que son los océanos una fuente importante de alimentos,  medicinas y una parte fundamental de la biósfera del planeta.

Los manglares  desempeñan un rol fundamental en la reducción del riesgo de desastres, actuando como amortiguadores o barreras protectoras naturales de las costas reduciendo el impacto de fenómenos naturales como huracanes y tormentas, aminorando la fuerza de los oleajes, de allí la importancia de defenderlos y recuperarlos.

Vuelve al inicio