Realizan limpieza de la playa en Isla Bajo Pipón

image_pdfimage_print

En trabajo mancomunado, se realizó jornada de limpieza en Isla Pipón ubicada al sur del distrito de David en las aguas del Océano Pacifico, la acción permitió retirar unas 42 bolsas tamaño extra grande, con desechos.

La labor fue liderizada por la Organización de Base Comunitaria (OBC) Pedregal, y contó con la colaboración del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la Sección de Costas y Mares.

Bajo Pipón, tiene una longitud de aproximadamente 9.6 kilómetros de largo, se caracteriza por ser un área segura e ideal para realizar ecoturismo; sin embargo, la mala disposición de los desechos en la cuenca alta, media y baja arrastra los residuos al mar y esta a su vez llega a su costa.

Está ubicada dentro de las costas del corregimiento de Pedregal en la ciudad de David, provincia de Chiriquí y para llegar deben invertirse unos 45 minutos aproximadamente viajando en bote o en lancha.

De acuerdo con el Diagnóstico de la situación de las tortugas marinas en Panamá y Plan de Acción Nacional para su Conservación, esta playa es una de las que está identificada como sitio de anidación de tortugas fuera de áreas protegidas.

Cabe señalar que Chiriquí, es la segunda provincia con mayor extensión de manglares y a la vez más próximos a ecosistemas de arrecifes coralinos en el Pacifico de panameño, de ahí destaca la importancia en incrementar los esfuerzos de protección y recuperación para guardar esta interconectividad para muchas especies de flora y fauna.

 

Vuelve al inicio