1

Realizan jornada sensibilización y limpieza en Puerto Coquira de Chepo

Una jornada de concientización y recolección desechos fue realizada por la dirección regional del Ministerio (MiAMBIENTE) Panamá Este en los predios y locales del Puerto Coquira de Chepo.
Personal de las secciones de Costas y Mares, Verificación del Desempeño y Evaluación Ambiental de MiAMBIENTE, recorrieron los diferentes puestos de venta de mariscos ubicados en  el puerto, con el objetivo de sensibilizar a los propietarios, trabajadores, sobre la importancia de mantener la limpieza en el lugar, evitando que los desechos como plásticos, aluminio lleguen al mar y afecten el bienestar de las especies marinas, que proveen a la alimentación y  economía de muchos hogares panameños.
MiAMBIENTE mantiene coordinación constante para la realización de operativos de monitoreo y fiscalización por las zonas costeras áreas aledañas al puerto, conjuntamente con instituciones como: Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
El Puerto de Coquira, se encuentra a orillas del río Bayano, es un sitio estratégico para el transporte de pasajeros y mercancía entre los poblados a lo largo del Bayano, Chimán y otras zonas de Panamá este; el Archipiélago de Las Perlas, Darién y la Isla de Chepillo.
Es un lugar importante para el comercio de mariscos, se pueden encontrar desde barcos camaroneros hasta pequeñas lanchas artesanales, además se transporta ganado en pie.