Realizan jornada educativa sobre océanos en la provincia de Herrera

image_pdfimage_print

Para dar inicio  a las actividades en conmemoración al mes de los Océanos, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Herrera, en colaboración con  las organizaciones  Tortugas Pedasí, la Sociedad Audobon de Panamá y el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO) llevaron cabo una serie de jornadas educativas denominadas: “Hablemos sobre los Océanos y las costas en las que Vivimos” en centros educativos de la provincia de Herrera.

 

La actividad que fue liderada por las secciones de Cultura Ambiental y Costas y Mares de MiAMBIENTE Herrera y se realizó en las escuelas primarias  Eneida Moreno de Castillero de Chitré, Sergio Pérez de Monagrillo y la de Boca Parita; centros educativos que se encuentran próximos a las zonas marinas costeras de la provincia.

 

Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, exhortó a los estudiantes a ser agentes multiplicadores de los conocimientos compartidos durante las charlas y talleres didácticos y  de esta forma fortalecer entre sus  padres y toda la comunidad el aprecio por los ecosistemas marinos costeros que tantos beneficios ofrecen.

 

Luego de los talleres teóricos los estudiantes participación en metodologías prácticas  donde aplicaron sus destrezas y habilidades entorno a la importancia de cuidar los océanos y evitar que se contaminen.

 

Oliver Fuentes, estudiante Esc. Sergio Pérez Delgado Monagrillo, dijo que de lo aprendido  destaca el tema de los manglares  y los sobre todo los animales que habitan allí, por lo cual es de suma importancia cuidar de ellos, evitar la tala y procurar mantener su entorno limpio y sano.

“Los manglares nos protegen de las tormentas, y Panamá necesita que los conservemos de igual forma a los océanos,  ríos y  mares, ya que nuestra vida depende de ellos” enfatizó el estudiante.

 

Vuelve al inicio