Realizan jornada de recolección de desechos en Cañafístulo de Los Pozos en Herrera

image_pdfimage_print

Cincuenta libras de desechos sólidos fueron recolectadas en la comunidad de Cañafistulo de Los Pozos durante una actividad de concienciación ambiental efectuada por moradores y el Grupo Ambiental San Antonio con el apoyo del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Herrera.

En la actividad también se efectuó limpieza de áreas verdes y clasificación de los desechos en la estación de reciclaje, un proyecto que se ha desarrollado por el grupo ambiental con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y motivar la práctica del reciclaje entre propios y visitantes al sector.

Meivis Pinto, del Grupo Ambiental San Antonio, indicó que el objetivo de la actividad es mantener la comunidad limpia, y sobretodo involucrar a los niños en estas acciones para dejarles una enseñanza ecológica que les será de provecho.

La moradora agregó que entre los desechos se encontraban cartuchos plásticos, envases tetra pak, latas, botellas de vidrio, y en especial mascarillas a orillas de las calle, por lo cual hace un llamado a los visitantes de su comunidad que eviten arrojar basura, porque Cañafístulo se ha caracterizado por ser una lugar rodeado de bosques, quebradas y mucha fauna silvestre, es así que intentan mantener su entorno limpio sin contaminación.

Por su parte, Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE HERRERA, felicitó la iniciativa del grupo ambiental que con dedicación y compromiso buscan en todo momento mantener los espacios limpios con miras a conservar el patrimonio natural que les ha proporcionado beneficios ambientales y calidad de vida.

El funcionario señaló, que para próximo año se planea desarrollar el proyecto de las bancas ecológicas en las áreas públicas de esa comunidad para aprovechar todos los desechos acumulados durante estas jornadas de recolección.

Vuelve al inicio