Realizan jornada de limpieza en playa Las Comadres

image_pdfimage_print

• Participaron 21 personas en la jornada organizada por MiAMBIENTE Los Santos, agrego Poveda.

Con el objetivo de conservar los ecosistemas marinos costeros de la provincia, el Ministerio de Ambiente Regional de Los Santos, realizó una jornada de limpieza de playa en Las Comadres.

Wilfredo Poveda Biólogo de MiAMBIENTE Los Santos, destacó que se busca contribuir en la recolección de los desechados que llegan de los fuertes oleajes que se dan en esta costa y de algunos visitantes que no realizan el manejo adecuado de sus desechos, exponiendo al peligro la conservación de la biodiversidad de especies marinas de la zona, y a la vez arriesgando la pesca artesanal del área que les proveen la parte económica a un número familias.

“MiAMBIENTE en esta parte sur de Azuero realiza constantemente patrullajes terrestres y marinos atreves del personal técnico y la fuerza pública para preservar la flora y fauna silvestre de este lugar”, puntualizó el funcionario.

Dentro de los desechos colectados se podía observar plástico, llantas de vehículos, tetrapak, etc. los cuales fueron depositados en veinticuatro bolsas de basura con un aproximado de 375 libras.

Se contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Ambiental, el SENAN, Junta Comunal de Tablas Abajo y moradores de Playa Las Comadres.

 

Vuelve al inicio