1

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA EN VERACRUZ

Con la coordinación del Ministerio de Ambiente, representantes de la Organización del Miss Costa América realizaron jornada de limpieza de playa en Veracruz, provincia de Panamá Oeste, con el fin de concienciar a la población del sector, sobre la importancia de conservar los mares limpios y libres de contaminación.

En esta jornada, participaron 88 voluntarios entre miembros de la organización de Miss Costa América, moradores de la comunidad y personal de MiAMBIENTE.

48 bolsas de basura fueron recolectadas y se recogieron envases plásticos, vidrios, pañales desechables, prendas de vestir, llantas, entre otros artículos no orgánicos.

Marino Abrego, encargado del departamento de Manejo de Recursos Costeros y Marinos de  la Dirección de Costas y Mares, indicó que “para MiAMBIENTE, está actividad es importante; es aquí, donde verdaderamente se hacen las sinergias con las instituciones, las organizaciones y las comunidades, ya que este es un trabajo donde todos tenemos que involucrarnos”, acotó.

Por su parte, José Salguero director de la organización del Miss Costa América, manifestó que se sienten muy complacidos de haber participado junto a las concursantes en la jornada de limpieza de playa. Además, detalló que estas actividades contribuyen  a crear conciencia entre la población panameña sobre la importancia de cuidar las playas, los mares y la fauna marina.

Digna Barsallo, de la Dirección de Costas y Mares de MiAMBIENTE,  realizó la inducción a los voluntarios para la dinámica de la recolección de la basura  y el llenado de la cartilla para la clasificación  del tipo de desecho sólido que se recolectó.