Realizan Jornada de limpieza de mangle en Cativa Guayabal en Colón

image_pdfimage_print

Cerca de 1,400 libras de desechos fueron recolectados durante una jornada de limpieza de manglar que se realizó en la comunidad de Guayabal, corregimiento de Cativa, distrito de Colón.

 

La Iniciativa fue organizada por voluntarios ambientales de “Fuerza Guayabal por la defensa del Manglar”, la defensoría del Pueblo, ONGs y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón.

 

De acuerdo con los organizadores, el propósito de la actividad fue minimizar la contaminación de los espacios del manglar y del sector, ya que la mayor contaminación surge por la mala disposición de los desechos sólidos que arrojan al cauce de la quebrada Fantasma.

 

Las autoridades manifiestan que en reiteradas ocasiones han hablado con las comunidades para que no arrojen basura al afluente. Se han encontrado desechos como neveras, estufas, llantas, estas obstaculizan el paso del agua. Las comunidades de San Pedro, Villa Guadalupe, Cativa, Los Laguitos y parte de Sabanitas se han vuelto vulnerables por esta situación y sufren de inundaciones.

Vuelve al inicio