1

Realizan diagnóstico socioambiental en comunidades de San Miguelito

La dirección regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) continúa realizando un diagnóstico socioambiental con transversalidad de género.

Este diagnóstico ofrecerá información sobre la situación ambiental de las comunidades, de los distritos de Panamá y San Miguelito.

En el distrito de San Miguelito, se seleccionó la comunidad de Chivo  Chivo, en corregimiento de Omar Torrijos, como zona piloto para este diagnóstico, donde se aplicó una  encuesta aleatoria y se trabajó con grupos focales  organizados.

La información que se levante en las comunidades será compilada para contar con un análisis preliminar, que permita brindar alternativas ambientales a aquellos problemas que se logren percibir en los sectores encuestados previamente.

Durante el recorrido y trabajo realizado en la comunidad de Chivo Chivo los grupos focales manifestaron el interés en apoyar las acciones que se logren identificar en conjunto con el Ministerio para garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo en la comunidad.