Realizan charlas sobre el manejo y cuidado del agua en el Centro Educativo Canoa en Colón

image_pdfimage_print

Con la finalidad de conmemorar el “Día Mundial del Agua” y generar conciencia sobre la importancia de este recurso hídrico, la Dirección Regional de Ministerio de Ambiente Colón, impartió charlas sobre el “Manejo y cuidado del agua´´ en el Centro Educativo Canoa, en el Distrito de Omar Torrijos Herrera.

La jornada académica estuvo enmarcada en temas sobre la conservación del ambiente, la no contaminación de las fuentes hídricas y consejos prácticos sobre el uso racional de este vital líquido, dirigido hacia estudiantes, docentes y padres de familia de este plantel educativo.

Esta actividad estuvo a cargo de Aracelis Morales de la sección de Cultura Ambiental, Isabel González de la sección de Recursos Hídricos en conjunto con Egipcia Yanguez de la Agencia del Distrito de Omar Torrijos Herrera.

Los expositores indicaron que con estas actividades, se busca que los niños y la comunidad en general conozcan la importancia de este valioso e indispensable recurso natural, como lo es el agua.

Agregaron que es fundamental iniciar una concienciación educativa a los pequeños en cuidar este vital recurso, haciendo el uso correcto en sus hogares.

De igual manera, educadores y padres de familia del plantel, manifestaron su agradecimiento por la jornada brindada al cuerpo estudiantil.

La conmemoración del Día del Agua nace en 1992, año en que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, adopta la resolución que declara el 22 de marzo de cada año el Día Mundial del Agua.
Anualmente, durante esta jornada se hace especial hincapié en un aspecto específico de los recursos hídricos y este año cuyo lema “Sé el Cambio” que alienta a la sociedad en general a tomar medidas correctivas en el uso, consumo y gestión del agua.

 

Vuelve al inicio