Realización de encuestas para establecer estufas ecológicas en Capira

image_pdfimage_print

Colaboradores del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, realizaron encuestas de criterios para establecer estufas ecológicas en el sector del Chileno de Capira, comunidad dentro del Plan Colmena, en la zona de amortiguamiento del Área Protegida.

Rodney Mitre, jefe del programa de uso público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, detalló que las encuestas fueron aplicadas a las familias de la comunidad del Chileno, con la finalidad de conocer los aspectos sociales, condiciones ambientales  y la responsabilidad ambiental que existe en la comunidad, para el desarrollo del proyecto.

El programa de elaboración de estufas ecológicas tiene como objetivo, sensibilizar a la población sobre el uso sostenible y racional de la leña, contribuir a la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales del país, conservar las áreas protegidas y bosques tropicales, disminuir los riesgos de salud que afronta la comunidad, a raíz de la inhalación del humo por el uso de fogones tradicionales.

El Ministerio de Ambiente, desarrolla este programa en las comunidades dentro del Plan Colmena, una iniciativa liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen a lo que ha denominado la conquista de la “La Sexta Frontera”, un combate frontal a la pobreza y la desigualdad. Orientado en 12 áreas prioritarias que, junto con el Gobierno central, Juntas Técnicas y las comunidades, se ha identificado los 300 corregimientos con mayor nivel de pobreza multidimensional y por ingreso en áreas rurales, urbanas y comarcas indígenas.

Vuelve al inicio