Realiza arborización en el Parque de Portobelo

image_pdfimage_print

El parque central del pueblo de Portobelo, testigo de la historia de este pueblo colonial, fue intervenido con la siembra de 24 plantones ornamentales por parte personal del Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE) de la provincia de Colón.

La siembra se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Parque Nacionales en la que participó la directora regional de MiAMBIENTE en Colón, Griselda Martínez, el vicegobernador de Colón Jorge Villanueva, el alcalde del distrito de Portobelo Carlos Chavarría, guardaparques del Parque Nacional Portobelo, técnico de Costa y Mares y voluntarios de la comunidad.

La siembra consistió en 24 plantas ornamentales de la especie Coleo(Solenostemon) y según la Directora regional de MiAMBIENTE,  además de cumplir con la misión de embellecer los espacios naturales de la región, con este tipo de acciones se busca fomentar en la ciudadanía una cultura ambiental participativa.

Por su parte Carlos Chavarría alcalde del distrito de Portobelo manifestó su agradecimiento a Mi AMBIENTE por atender la solicitud que lleva como resultado un cambio en el aspecto del parque.

Vuelve al inicio