Reactivan estaciones de reciclaje en MiAMBIENTE Panamá Metro

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional Metropolitana, como una estrategia de reducción de la contaminación por inadecuada disposición de residuos y el uso indiscriminado de recursos naturales, realizó la reactivación de estaciones de reciclaje.

Estas estaciones fueron restauradas y acondicionadas para recibir residuos tales como: papel, latas, botellas plásticas, aceite de cocina usado, entre otros.

El proyecto busca concienciar a la población sobre la importancia de la reducción de la cantidad de residuos y promoción de la separación de acuerdo a las categorías antes mencionadas.

Esta iniciativa es liderada por la sección de Cultura Ambiental y tiene como objetivo que estos residuos puedan ser procesados de manera adecuada y darles la oportunidad de un nuevo uso a través del proceso de reciclaje.

Las estaciones fueron ubicadas en la entrada principal de las instalaciones de la Dirección Regional Panamá Metropolitana, para que sean utilizadas tanto por los funcionarios, así como también por los usuarios de los servicios que se llevan a cabo en esta Dirección Regional.

Marcos Rueda Manzano, director encargado de la Dirección Regional Panamá Metropolitana, expresó que esta iniciativa retoma la ejecución esta buena práctica ambiental y motiva al personal y a los usuarios a aportar en el desarrollo sostenible del país, al convertirnos en un ente reciclador para la comunidad.

 

 

Vuelve al inicio