Psicólogas capacitan a colaboradores de MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), de la provincia de Chiriquí, que incluye a los del área administrativa, técnica, de las cinco agencias y de las cuatro áreas protegidas recibieron la capacitación relacionada a la prevención y manejo del Alzheimer; esto en el marco de la campaña preventiva impulsada por la Oficina de Recursos Humanos de MiAMBIENTE.  

La ocasión les permitió a los asistentes conocer cómo impacta esta enfermedad cerebral progresiva, caracterizada por una disminución de la memoria, afectación del lenguaje y otras habilidades de pensamiento, así como cambios en el estado de ánimo y el comportamiento. 

La docencia fue dictada por la psicóloga clínica del Ministerio de Salud (MINSA), Mariluz Díaz, y la estudiante practicante de esta especialidad perteneciente a la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Vianei Jaramillo, en representación del gabinete psicológico del Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Chiriquí.  

Este año el lema de la campaña “Juntos podemos hacer mucho”, insta a todos a luchar juntos contra los estigmas relacionados a esta enfermedad.    

En el país, estimaciones de la Caja de Seguro Social, dan cuenta que la enfermedad de Alzheimer, es el tipo más común de demencia que afecta a alrededor de 40 mil panameños. 

 

Vuelve al inicio