Proyecto Primates entrega obras a MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

Dos importantes obras bibliográficas fueron entregadas por el Proyecto Primates Panamá (PP) al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí; se trata de los libros: Los Primates de Chiriquí, un planeta para todos, y Pintando con Leonardo.

“El primer libro va dirigidos a niños, quienes a través del arte y dibujo puedan conocer más sobre los primates de Chiriquí. El otro libro es una guía ambiental de primates que reúne información científica de las cuatro especies que existen en la provincia, está orientada a estudiantes de nivel secundario y público adulto” explica Laura Patiño, directora ejecutiva del proyecto primates Panamá.

Las obras condensan información técnica científica de los monos aulladores (Alouatta palliata), monos carablanca (Cebus imitator), mono tití chiricano (Saimiri oerstedii) y mono araña colorado (Aeteles geoffroyi).

El PP es una iniciativa científica, ambiental y social para la conservación de los primates silvestres del país; con lo que se busca garantizar la salud de los ecosistemas terrestres y garantizar los servicios ecosistémicos que provee la naturaleza.

“Aplaudimos la acción de PP y resaltamos ese trabajo que desarrollan en las comunidades, especialmente en la península de Punta Burica. Son ellos un aliado a la gestión ambiental a favor del patrimonio natural del país”, señaló Krislly Quintero.

“Son obras muy interesantes, de gran valor para el saber científico y ambiental de lo que se cuenta en nuestros bosques y más en esta provincia”, aseguró Alexa Campos, quien ya los leyó.

El material será utilizado por MiAMBIENTE en las campañas de sensibilización comunitaria.

Cabe señalar que la entidad colabora con el PP a través de colaboración para la realización de ferias ambientales, talleres y capacitaciones, donación de plantones y jornadas de restauración forestal.

 

 

 Fotos son cortesía de Proyecto Primates

Vuelve al inicio