Proyecto de Ley del Marco Normativo de Cambio Climático es presentado en Consejo de Gabinete

image_pdfimage_print

El ministro de Ambiente Milciades Concepción presentó ante el Consejo de Gabinete el proyecto de Ley 29-22 que establece el marco normativo de la respuesta nacional al cambio climático y dicta otras disposiciones.

 

La iniciativa obtuvo el apoyo unánime del Consejo de Gabinete por lo que se autorizó al ministro Concepción a presentarlo ante la Asamblea Nacional.

 

El titular de la cartera ambiental,  expresó que el cambio climático en el mundo toma relevancia y es necesario un marco regulatorio nacional para gestionar acciones y compromisos internacionales como el Acuerdo de París.

 

En tanto, Ligia Castro, directora Nacional de Cambio Climático MiAMBIENTE, dijo que el proyecto contiene el establecimiento de un gabinete nacional de cambio climático, así como un sistema interinstitucional de cambio climático.

A su vez, se incluye la creación de un viceministerio de Cambio Climático, que permitirá la sistematización de información que permita cumplir con el acuerdo de Paris. Además busca establecer la reglamentación y requisitos para participar del Mercado de Carbono Nacional y para la transacción de instrumentos financieros climáticos negociables.

Vuelve al inicio