Proponen iniciativas para reducir vulnerabilidad ante el cambio climático en Panamá Oeste

image_pdfimage_print
Funcionarios del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste, explicaron la propuesta de proyecto denominado “Incremento de la Adaptación en Panamá Oeste, bajo el esquema de Soluciones basadas en Naturaleza en comunidades altamente vulnerable ante efectos del Cambio Climático” a los moradores de la comunidad de Caracolar en el distrito de Capira.
César Castillo, encargado de la sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE Regional Panamá Oeste, detalló que esta propuesta de proyecto busca fortalecer la capacidad, orientarlos a mejorar los medios de vida e identificar la forma que el proyecto pueda aportar a incrementar su resiliencia al cambio climático.
Actualmente, esta propuesta se encuentra en la etapa de recopilación de información para el desarrollo y puesta en ejecución del proyecto este año.
De igual manera se han realizado las consultas a familias interesadas en emprender pequeños proyectos que mejoren su calidad de vida en armonía con el ambiente como sistemas agroforestales, artesanías ecológicas, huertos orgánicos y creación de micro empresas verdes que ayuden a la sostenibilidad de las comunidades vulnerables.
Por otro lado, Carlos Arauz, encargado de la sección de Forestal del MiAMBIENTE Panamá Oeste, propuso a los presentes llevar a cabo una reforestación en las zonas donde estén ubicadas las tomas de agua que suministra a la comunidad y las riberas de las fuentes hídrica a fin de garantizar el agua que los abastece.

Como institución buscamos fortalecer el trabajo ambiental e impulsar el empoderamiento comunitario y crear sinergias para implementar estrategias que beneficien a las comunidades organizadas.

 

 

Vuelve al inicio