Proponen desarrollar consultoría sobre el Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río La Villa

image_pdfimage_print

La posibilidad de lanzar a concurso  una consultoría para desarrollar el “Estudio de Caso de  las Experiencias de éxito que ha tenido el Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río La Villa y por ende el País”, fue el objetivo de un encuentro sostenido entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la  Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

En la reunión participaron Raúl Artiaga,  coordinador general de la Agenda Hídrica Regional de la CCAD,  los directores  regionales de  MiAMBIENTE en Herrera, Alejandro Quintero, y de Los Santos, Elida Bernal, funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad Hídrica, y de la Alcaldía de Pesé, quien actualmente  ocupa la Secretaría del Comité del Cuenca Hidrográfica del Río la Villa.

Entre los puntos tratados estuvo  la revisión de los términos de referencia (TDR) para la contratación de un consultor local, quien  desarrollará  el Estudio de Caso y productos complementarios.

Para esta futura consultoría la  Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) será el organismo financiador.

Ángel Arauz, jefe del Departamento de Manejo de Cuencas de Seguridad Hídrica, manifestó que el comité del Río La Villa  ha tenido un gran desarrollo organizacional a través de diferentes aportes de las instituciones, autoridades locales, Ong´s y sociedad civil que lo componen, por lo que se pretende que toda esa información sea sistematizada a través de una consultoría y pueda contribuir como referencia a nivel local y regional.

Vuelve al inicio