Promueven la preservación del perezoso en Panamá

image_pdfimage_print

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional Panamá Metropolitana, participó de la feria en conmemoración del Día Internacional del Perezoso, que se celebra cada tercer sábado del mes de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre las distintas amenazas que enfrentas estas especies.

La feria fue organizada por la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) y se llevó a cabo en las instalaciones del Parque los Lagos en la Ciudad del Saber.

En esta actividad se impartieron charlas educativas sobre el perezoso y otras especies, mesas informativas de especies de fauna, hubo concursos, premios, ventas de artesanías de perezosos, talleres de reciclaje, entre otros.

Este encuentro resaltó los esfuerzos para la protección de estas especies vulnerables ante la destrucción ilegal de los bosques que es hábitat natural de los perezosos. También se enfatizó en la función tienen todos los seres vivos en el ecosistema, y que al ser extraído de su medio natural genera consecuencias graves en equilibrio de la naturaleza.

Panamá, cuenta con tres (3) tipos de especies de perezoso, el perezoso de dos garras (Choloepus hoffmanni), de tres garras (Bradypus variegatus) y el perezoso pigmeo de tres garras (Bradypus pygmaeus); este último es un perezoso que habita en la isla Escudo de Veraguas, en el Caribe panameño. Es endémico de esta isla y solamente habita en ella, no encontrándose en ningún otro lugar del planeta. Está en peligro crítico de extinción.

La Sección de Cultura Ambiental de la regional Panamá Metropolitana de MiAMBIENTE, continuará trabajando con la comunidad en las diferentes actividades, en función de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del desarrollo sostenible y la conservación de todos los ecosistemas.

A esta feria asistieron residentes de las comunidades aledañas, la Policía Ambiental, Rural y Turística, Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), Fundación Naturaleza y Ciencia 507, Fas Panamá, Fundación Turismo Sostenible, Fundación Biodiversidad Tropical Panamá (FUBITROPA), Fundación EVACC, Asociación Adopta el Boque Panamá, Parque Natural Metropolitano y Ocean Oldiers.

 

Vuelve al inicio