Promueven el voluntariado ambiental en Chitré

image_pdfimage_print

Con el objetivo de promover el voluntariado, funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera realizaron una jornada de concienciación ambiental a través de un volanteo.

 

La actividad se registró en las principales calles de la ciudad de Chitré y en Terminal de Buses. Contó con la participación de servidores públicos de todas las secciones; estos mostraron pancartas alusivas al tema y dialogaron con los transeúntes sobre los beneficios que conlleva ser un voluntario ambiental.

 

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE-Herrera señaló que el Estado necesita de la participación de cada individuo y el Voluntariado Ambiental es una herramienta de participación ciudadana que sirve para masificar los mensajes claves sobre la protección del medio ambiente.

 

Agregó que el rol que desempeñan significa una fortaleza para la gestión de la entidad en miras a proteger el entorno natural, garantizando así una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

 

Como parte de este evento se les explicó a los presentes, que al ser Voluntarios Ambientales pueden contribuir y ayudar en acciones como restaurar los ecosistemas degradados, participar en jornadas de limpieza de playas y comunidades para retirar los residuos contaminantes y ayudar promover el cuidado del medioambiente, entre otras bondades.

 

Vuelve al inicio