Programa Huella de Carbono llega a Pedregal, Chiriquí

image_pdfimage_print

Nueve mujeres voluntarias ambientales de la comunidad de Pedregal, en el distrito de David, recibieron una inducción sobre el Programa Huella de Carbono por parte de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Regional de  Chiriquí.

Las asistentes conocieron las bondades del proyecto y cómo las poblaciones de esta  comunidad,  que forman parte del Plan Colmena, pueden accionar desde sus hogares para formar parte de esta iniciativa impulsada por el Centro Regional de Colaboración para América Latina (RCC Panamá) de ONU Cambio Climático y el  Banco de Desarrollo de América Latina  (CAF) en colaboración con MiAMBIENTE.

“Somos pocas, y sabemos y entendemos que la unión hace la fuerza, esa es nuestra intención ir poco a poco integrándonos y colaborar entre todos y todas para minimizar el impacto del cambio climático en nuestra comunidad”,  dijo Julissa González una de las voluntarias participantes.

Por su parte Sila Boya, enlace de Cambio Climático de MiAMBIENTE – Chiriquí dijo: “A ellas se les explicó que uno de los objetivos del proyecto es desarrollar un sistema nacional de reconocimientos por mérito a las buenas prácticas en la gestión de huella de carbono e hídrica para organizaciones establecidas de la República de Panamá”.

Aunque el proyecto es nuevo en las comunidades chiricanas, poco a poco empieza a diseminarse, con la intención de promover una cultura de cuantificación  de la huella de carbono.

Cabe señalar que este es el primer programa concreto de la institución para apoyar al sector privado y demás organizaciones para planificar una recuperación económica sostenible, baja en carbono y resiliente al cambio climático, que se integra con los compromisos climáticos de Panamá.

El proyecto impulsa la acción climática a nivel organizacional en todos los sectores de la economía nacional.

 

Vuelve al inicio