Programa de Estufas Ecológicas beneficiará a otras comunidades

image_pdfimage_print

 

El equipo de sección Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, Dirección Regional Panamá Metropolitana con la Junta Comunal de San Martín, llevaron a cabo un recorrido en el corregimiento de La Mesa de San Martín para plantear el programa social de Estufa Ecológica a familias residentes en el corregimiento.

Este proyecto, que está dirigido a las comunidades más vulnerables de este sector, busca que estas pasen de tener una estufa convencional de tres piedras a una Estufa Ecológica construida con ladrillos o bloques de adobe.

Este instrumento en ocasiones son recubiertas de barro, llevando encima una especie de comal dividido en tres o cuatro espacios independientes, y que finaliza en una chimenea alta que evita que el humo se concentre en la cocina.
La Dirección de Cultura Ambiental ejecuta este proyecto social con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, específicamente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como también, evitar las emisiones de humo hasta en un 90%, consumo indiscriminado de recursos forestales y deterioro de la calidad de vida.

Las familias expresaron sentirse muy agradecidas por este programa, ya que así les permitirá el ahorro de leña, evitar correr el riesgo a quemaduras, además de proteger a sus seres queridos de enfermedades crónicas respiratorias.

Vuelve al inicio