Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo inaugura sendero en el Parque Nacional Sarigua

image_pdfimage_print

 

El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, inauguró un sendero con facilidades para personas con discapacidad en el Parque Nacional Sarigua, distrito de Parita, provincia de Herrera.

Durante su recorrido la primera Dama estuvo acompañada por Diana Laguna, viceministra de Ambiente, María Inés de Castillo, Ministra de Desarrollo Social, estudiantes y autoridades de la provincia.
Todos apreciaron las bondades del recién habilitado sendero El Armarillo, el cual tiene una distancia de 300m, con un tiempo de recorrido aproximado de 25 minutos (ida y vuelta) y con un nivel de dificultad moderado.

Durante el recorrido la honorable Señora hizo hincapié sobre las características del área protegida que muchos erróneamente lo llaman “Desierto”, pero que realmente es un área albina con terreno áridos dentro del Arco seco.

Esta visita fue parte de la Gira de Asistencia Social e interinstitucional en la corregimiento de Parita donde unas nueve entidades presentaron su oferta de productos y servicios entre ellas el Ministerio de Salud, que brindó atención de: vacunación, pediatría, medicina general, odontología, colocación de implante anticonceptivo, toma de presión y farmacia, también hubo atención veterinaria.

Vuelve al inicio