1

PRIMERA DAMA INSTALA CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS POR EMERGENCIA CLIMÁTICA

El Despacho de la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, pone en operaciones, desde las 10:00 a.m. de este jueves 5 de noviembre, un centro de acopio para ayuda humanitaria que será enviada a los damnificados por las inundaciones en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste, así como la Comarca Ngäbe Buglé.

El centro de acopio estará instalado en el Domo del Parque Recreativo y Cultural Omar de la ciudad de Panamá.

Los enseres que se están solicitando son los siguientes: Comida seca y en latas, agua embotellada, Leche tetrapack o en polvo, pañales desechables para niños y adultos, frazadas, artículos de higiene personal (desodorantes, jabones, pasta de diente, cepillo de diente), toallas sanitarias, productos de limpieza (cloro y desinfectantes) y artículos de protección personal.

Los artículos serán recibidos por un grupo de voluntarios a la entrada del parque, sin necesidad de bajarse de su vehículo, garantizando todas las medidas de bioseguridad.

La ayuda colectada por el Despacho de la Primera Dama de la República, se sumará al apoyo brindado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que desde la mañana de este miércoles 4, ha estado enviando camiones con artículos de primera necesidad y alimentos.