PRIMER TURISTA INGRESA AL PN VOLCÁN BARÚ TRAS SU REAPERTURA POR LA COVID-19

image_pdfimage_print

Pasada las cinco de la mañana de ayer, un grupo de cuatro chiricanos emprendieron el ascenso al punto más alto de la República de Panamá, ubicado a 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB); esto tras la reapertura de acceso a las áreas protegidas a causa de la COVID-19.

Oficialmente el primero en ingresar, tras el levantamiento de la restricción, es David Miranda de 29 años, oriundo del distrito de Boquete; junto a él, otro varón y dos damas procedentes de Bugaba y Boquete se convierten en los primeros turistas en recorrer el sendero de Camiseta (Puesto de Control en el distrito de Boquete) con dirección a la cima.

El primer extranjero residente tiene previsto ingresar hoy junto a su guía.

En Chiriquí, dentro de la “Ruta hacia la nueva normalidad” anunciada por el Gobierno Nacional, se habilita el acceso de 50 turistas y cinco vehículos al Parque Nacional Volcán Barú, esto por el sendero Camiseta (distrito de Boquete); en horario de lunes a domingo pero por la cuarentena de fin de semana solo se permitirá el ingreso de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al Parque Internacional La Amistad (PILA) pueden ingresar diariamente 15 turistas al sendero Panamá verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo; pero por ahora, debido a la cuarentena solo de lunes a viernes.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reitera que se deben cumplir en todo momento, las medidas de bioseguridad emanadas por las autoridades de Salud entre las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

Cabe señalar que este, 5 de octubre, abrió  al público un grupo de 14 áreas protegidas terrestres, siendo una de sus principales actividades será el senderismo.

En Chiriquí, para coordinar su próxima visita a estas joyas naturales enviar email en jornada laboral a rcastillo@miambiente.gob.pa

Vuelve al inicio