PRESIDENTE CORTIZO PONE EN EJECUCIÓN EL PROGRAMA RECUPERANDO MI BARRIO

image_pdfimage_print

Con la entrega de la orden de proceder a los contratistas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al vicepresidente, José Gabriel Carrizo, puso en ejecución en El Chorrillo, el Programa Recuperando Mi Barrio, que permitirá la generación de empleos temporales a través de la rehabilitación y remozamiento de los edificios, además de la infraestructura pública, con la participación de mano de obra de la comunidad.

“Después de 48 días estamos cumpliendo la promesa que hice el 1 de julio en la Asamblea Nacional, cuando anuncié, entre las 12 acciones del Plan de Reactivación Económica, el Programa Recuperando Mi Barrio”, manifestó el presidente durante el acto celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en El Chorrillo.

En El Chorrillo comenzará el plan piloto del proyecto, que luego se extenderá a Santa Ana, Barraza, Curundú, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, complejo Guadalupe, Paraíso, Los Abanicos, Casco de Colón, Irving Saladino, Río Alejandro, entre otros.

Estos trabajos generarán 2 mil empleos temporales utilizando mano de obra de los residentes de El Chorrillo y los contratistas tendrán 18 meses para desarrollar el proyecto en tres etapas. El plan se ejecutará a través del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades).

Son 92 multifamiliares los que rehabilitará el Gobierno Nacional, además de mejorar la apariencia física de las infraestructuras públicas existentes, incluyendo el remozamiento de las instalaciones deportivas.

Cortizo Cohen aseguró que el programa abarca más que pintar edificios, conlleva el acompañamiento social a los residentes para formar líderes comunitarios que velen por el cuidado y el mantenimiento del lugar donde viven.

El presidente dijo a los contratistas que espera que hagan bien su trabajo y que cumplan a cabalidad con su responsabilidad.

El director de Conades, Luis Ramírez, destacó el compromiso de los contratistas con el apoyo social que conlleva el programa, incentivando el liderazgo comunitario como estrategia para bajar los índices de violencia en los barrios.

La segunda etapa del proyecto atenderá 27 edificios, que serán rehabilitados y reacondicionados, mientras que la tercera etapa contempla la rehabilitación, mantenimiento y mejoras de 33 edificios en el mencionado corregimiento. La obra dará inicio el próximo 20 de agosto 2020 y finalizará en noviembre de 2021.

Al acto asistieron los ministros de Desarrollo Social, María Inés Castillo; de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes; de Cultura, Carlos Aguilar; la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana; y diputados del circuito como Crispiano Adames y Héctor Brands.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio