1

Presentarán logros sobre  la implementación  de la Cultura Ambiental en las comunidades

 

Con el objetivo de presentar el trabajo y los logros que se han estado desarrollando para elevar la Cultura Ambiental en nuestro país, la Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizará una Mesa Virtual Consultiva Regional.

Esta Mesa Virtual Consultiva Regional estará constituida por tres sesiones virtuales donde los enlaces de la Sección de Cultura Ambiental de las 14 direcciones regionales de MiAMBIENTE, proyectarán los logros obtenidos en las distintas comunidades en materia de la promoción de la responsabilidad ambiental y la educación ambiental.

Melitza Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, dijo que estas sesiones virtuales tienen la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado sobre la integración de la cultura ambiental en las comunidades en estos dos primeros años de gestión del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Tristán, dentro de este intercambio de resultados se busca conocer cuál es la percepción que se tiene del desarrollo de la Educación Ambiental en las comunidades, recoger información para avanzar entre todos en la promoción de la responsabilidad ambiental en la región desde la transversalidad de la Educación Ambiental para el Cambio Climático.

Para este evento, se ha convocado la participación de ONGs, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), voluntarios ambientales, socios estratégicos, autoridades locales y los Enlaces regionales de la Dirección Nacional de Cultura Ambiental.

La primera Mesa Virtual Consultiva Regional se realizará el 15 de septiembre, donde se presentarán los logros alcanzados en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos Veraguas y Guna Yala.

Mientras que la segunda se realizará el 22 de septiembre, donde se divulgarán los logros de la Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Gnäbe Buglé, Colón y Darién.

En tanto,  la tercera presentación virtual se dará el 29 de septiembre donde se conocerán los resultados de la provincia de Panamá Norte, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Oeste y del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible (CEDESAM).