Presentan programa “Mi Acción Verde Cuenta”  en Gobernación de Los Santos

image_pdfimage_print

Técnicos de la sección de Cultura Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Los Santos, realizaron una inducción en la Gobernación de esta provincia, con el fin de fomentar una cultura de participación institucional y sean agentes multiplicadores de la información.

El desarrollo del programa de adaptación al cambio climático,  importancia del voluntariado, reglamento de la Personería Jurídica de la Organización de Base Comunitaria (OBC),  la Ley 187  que regula la reducción y  el reemplazo del plástico de un solo uso , motivación para el rendimiento personal y laboral, fueron parte de los temas abordados en el encuentro.

Dorinda Barrios, de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE en Los Santos , manifestó que este proyecto tiene como objetivo establecer un cuerpo de voluntarios ambientales institucional, y realizar actividades que corresponden a la gestión ambiental, como: reforestación, limpieza de playas, reciclaje y cuidado de las áreas protegidas, entre otras actividades de participación ciudadana, para proteger los recursos naturales y el ambiente.

En el marco de este evento, se realizó la formación del grupo ambiental institucional con 20 integrantes, denominado “Grupo Institucional Por un Mejor Ambiente”.

La actividad contó con la participación de instituciones como: Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y colaboradores de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio