Presentan logo del Comité de Cuenca Hidrográfica río Tabasará

image_pdfimage_print

Con la participación de los representantes de la sociedad civil, gobiernos locales y del Gobierno Nacional se desarrolló sesión ordinaria del Comité de Cuencas Hidrográficas 114 del río Tabasará, donde se oficializó la presentación del logo que les identifica.

En la jornada virtual participaron representantes de los actores claves de la provincia de Chiriquí, Veraguas y de la Comarca Ngäbe-Bugle, sitios en donde establece esta cuenca hídrica.

La Cuenca Hidrográfica 114

Su río principal es el Tabasará, el cual cuenta con una longitud de 132 kilómetros; tiene también como afluentes importantes el río Rey, Cuvíbora y Viguí.

La Cuenca Hidrográfica del río Tabasará fue establecida entre los años 1967 al 1972 mediante el Proyecto Hidrometeorológico Centroamericano.

Su  Comité de Cuenca Hidrográfica, fue conformado el 12 de junio de 2018.

En la actualidad se están ejecutando programas y proyecto a lo largo de esta cuenca hidrográfica, entre ellos: el fortalecimiento a la reforestación por medio del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), el Plan Nacional de Seguridad Hídrica, agua para todos 2020-2050.

Vuelve al inicio