1

Presentan el Programa Reduce Tu corporativo-carbono y la declaratoria de las 50 primeras a empresas de Herrera

Una presentación sobre el Programa Reduce Tu Huella Corporativo-Carbono y La Declaratoria de Las 50 Primeras fue brindada por el Ministerio de Ambiente, a través de la Sección de Cambio Climático a las empresas del turismo, academia, ONG y autoridades locales en la provincia de Herrera.
Graciela González, jefa de la Sección de Cambio Climático en  MiAMBIENTE-Herrera, explicó que el Reduce tu Huella Corporativo -Carbono es el primer programa estatal de carácter voluntario para la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel organizacional en la República de Panamá.
Dijo que esta iniciativa busca que las empresas sean parte del programa y puedan llevar un proceso estandarizado para identificar, calcular, reportar y verificar la información relativa a los GEI (Gases de Efecto Invernadero) dentro de los límites de organizaciones públicas – privadas y de la sociedad civil.
En tanto, Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que  este programa forma parte de muchos otros que se llevan a cabo en el ministerio y que permiten esa coordinación entre la sociedad civil y el estado.

“A pesar de que somos un país carbono negativo,  seguimos luchando contra los efectos del calentamiento global por ser un país con alta vulnerabilidad”, recalcó el director regional.