PRESENTAN AVANCES DE LOS COMITÉ DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE CHIRIQUÍ

Presentan avances de los Comité de Cuencas Hidrográficas de Chiriquí 1 1030x476
image_pdfimage_print

Presentan avances de los Comité de Cuencas Hidrográficas de Chiriquí 1 1030x476

Con el objetivo de presentar los avances de los Comité de Cuencas Hidrográficas, de los ríos Chico, Chiriquí y Chiriquí viejo, a las nuevas autoridades gubernamentales de la provincia se celebró la primera reunión ordinaria de los comités.

La jornada les permitió a los integrantes de los comités interactuar y analizar los avances alcanzados en cada uno de los proyectos que se ejecutan en las comunidades involucradas y a la vez reafirmar el compromiso interinstitucional y de la sociedad civil en pro de la conservación y el buen uso de la cuenca hidrográfica.

La ocasión les permitió  modificar el Artículo 17 del Reglamento Interno de cada comité, acordando así celebrar una reunión mensual para las tres cuencas, y con esto lograr la participación de cada integrante.

Entre la proyección de los comité esta las de fortalecer la capacidad de trabajo en equipo, realizar evaluaciones de seguimiento, y documentar los diagnóstico de cada comité.

En la provincia a la fecha se han conformados ocho comités de cuencas, siendo estos: río Chiriquí (Cuenca 108), Chiriquí Viejo (102), Chico (106), Escarrea (104), Entre Coto y vecinos (100), entre río Chiriquí y San Juan (110), entre Chiriquí y Tabasará (112) y Tabasará (114).

Cabe señalar que la sensibilización para la integración de los comités de cuencas inició en el año 2012 cuando se conformaron y organizaron; entre los años 2015 y 2016, se desarrolló la fase de juramentación y legalización de ellos, y desde el 2016 la fase operativa.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio