Presentan avances de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática a diferentes sectores de Coclé

image_pdfimage_print

La Dirección Nacional de Cambio Climático en conjunto con la Fundación Wetlands International y el Apoyo de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Coclé, presentaron los avances de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática (PNTC), un portal que reúne toda la información sobre la acción climática de Panamá y la cual fue lanzada hace algunos meses en la ciudad de Aguadulce.

La presentación de estos avances fue dirigida a miembros del sector Universitario, ONGS , sector Público, empresa privada y a todos los sectores productivos de la provincia.

Juan Lucero, coordinador del proyecto y su equipo de trabajo, hablaron sobre los objetivos de la plataforma, además explicó su utilización y proceso de registro y navegación, indicando que la PNTC permite a los usuarios registrar, gestionar, monitorear y reportar las iniciativas nacionales que se enmarquen bajo el Programa Nacional Reduce tu Huella, además de todos los avances que se han logrado desde la fecha de su lanzamiento.

Esta herramienta está compuesta por siete módulos, que incluyen información generada por el Ministerio de Ambiente, además de proyectos, datos, estudios e iniciativas que se realizan en Panamá por el sector público, sector privado, universidades, investigadores y otros.

A través de la plataforma también se tendrá acceso a publicaciones de resultados, informes, cursos gratuitos que ayuden a explicar el impacto del cambio climático en nuestro país y muestren las acciones concretas que se realizan para mitigarlo y adaptarnos.

La PNTC ayuda a tener un panorama claro del efecto del cambio climático en nuestro país, facilita la gestión de las estrategias de gobierno hacia un desarrollo económico y social bajo en carbono, permite consultar y descargar de manera inmediata información actualizada, validada por especialistas.

Por otro lado, participantes como fue el caso del Profesor Mario Santana del Centro Regional Universitario sede Coclé, de la Universidad Tecnológica de Panamá, se mostró muy interesados en la PNTC, ya que según el mismo esta representa una herramienta de mucha utilidad para el sector educativo, que facilita el acceso a información oficial y actualizada, relacionada a la acción climática.

Vuelve al inicio